sábado, 24 de junio de 2017

Cubo de Rubik

Ya me he encontrado con el mismo problema varias veces ¿Como riggear un cubo de rukic de manera que no suceda gimbal lock?
He visto varias soluciones, algunas mejores que otras. Sin embargo con la ayuda de un compañero creamos una forma en la que riggear sea sencillo y animar también, bueno sólo por un detalle.

Vamos a riggear el cubo con controles sencillos, obviamente pivoteando correctamente.



Para poder animar correctamente si que ocurra gimbal vamos a tomar todos los controles del cubo y pondremos key inicial y final. Luego nos vamos a "Graph Editor" y buscaremos dentro del menu "Curves" el que dice "Change Rotation Interp" y clickeamos al que dice "Quaternion Slerp".



Veremos que nuestra curva se ha vuelto lineal y he aqui el detalle. Mientras estemos en "Quaternion Slerp" toda la animación va a ser lineal. Pero acá tenemos dos posibles soluciones :

- Dibujar manualmente la curva.




- Extraer un Alembic Cache y suavizar el movimiento.




PD: En "Quaternion Slerp" siempre animar en "World" y a veces no tiene un resultado predecible.

Resultado Final.




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