jueves, 14 de septiembre de 2017

Arnold 5 en Maya

Hola, vengo probando Arnold 2.0.1.0 en maya 2018. He visto bastantes mejoras en tanto rapidez render y calidad del mismo. Sin embargo hay ciertos parámetros que han eliminado, o ocultado, sin hablar de la incompatibilidad del alShaders. Si bien es cierto que existe una versión que es compatible con esta nueva versión de Arnold, pero carece algunos shaders importantes llamese alCell, alSurface, alLayer , entre otros.

Acá probé el SSS en un personaje que comencé a modelar hace ya unos meses atrás.


Raw Render


El seteo de un shader de piel es bastante simple, si lo comparamos con el aiSkin o el alSurface, con sus 3 capas de piel y sus modos (cubic, direccional, empiric).  Dándote un control básico en cuanto al SSS. Use también los remapeadores del alShaders, para corregir un poco el color. Sé que ahora cuenta con más utilidades nativas del Arnold como el "colorCorrect", pero para esta ocasión use las antiguas.




En vista que eliminaron los AOV names, tuve que utilizar el "coat" como "specular2", sin embargo no funciona como un "specular". Asi que tuve que convertir la información de color a luminancia.




Los valores de sampling se mantienen en comparación a su versión anterior. Hay que tener en cuenta que el SSS obtiene bastante grano.







Composite Render

En conclusión el Arnold 5 es bastante bueno. Esperemos que pronto corrijan algunos errores que aun posee.

No hay comentarios:

Publicar un comentario